Claudia Sheinbaum anuncia el programa “Vivienda Popular”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: iStock

(14 de OCTUBRE, 2024).-Esta mañana, durante la “conferencia del pueblo” la presidenta, Claudia Sheinbaum anunció la construcción de un millón de viviendas y otro millón a regularizar.

Para este ambicioso proyecto se tiene proyectado para 2025, 165 mil viviendas nuevas y su regulación con más de 120 mil escrituras iniciando en la zona oriente del Estado de México. Además, se plantea alcanzar el millón de escrituras para el final del sexenio.

Para este plan de acción se estima una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos y la creación de 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos.

“El objetivo es dar seguridad jurídica a las personas que más lo necesitan”, aclaro la mandataria.

Mediante una exposición detallada funcionarios del gobierno presentaron datos sobre la situación actual del país en materia de vivienda exponiendo que existen 8.9 millones de viviendas sin ser usadas. Por otro lado, se estima que para 2025 se requieren 2.8 millones de viviendas nuevas y 6.6 millones para 2030.

Los trabajadores no derechohabientes también recibirán apoyos financieros para la construcción y mejoramiento de la vivienda a través de la CONAVI en el que se planteó que no se pagará una mensualidad que rebase el 30% de los ingresos del beneficiario hasta  por un periodo de 30 años. Además, se detalló que se construirán viviendas adecuadas con todos los servicios y se realizará un censo casa por casa para abrir las solicitudes para estos apoyos a través de los servidores de la nación.

“Primero se debe dar el cambio Constitucional para que el INFONAVIT pueda desarrollar el modelo de la nueva empresa de construcción a su cargo. En el caso de CONAVI se planea que los créditos para las personas de bajos recursos tengan el 0% de interés para los próximos 20 años”, declaró la presidenta.

Actualmente el INFONAVIT ofrece créditos a sus derechohabientes para la adquisición de vivienda nueva, vivienda existente, compra de terrenos, para la construcción y remodelaciones.

CONOCE MÁS:

Presidenta da banderazo para trabajos del Tren México-Querétaro

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas